Menú


Noticias

Investigadores del CIAE y del IE representarán al Presidente de la República en el Consejo Universitario de la U. de Chile y en la Junta Directiva de la UMCE

Se trata del investigador del CIAE, Cristian Bellei, quien integrará el Consejo Universitario de la U. de Chile, y de la profesora asistente del IE, Beatriz Fernández, quien asumirá en la UMCE.

Académica del IE integrará Comité Directivo del Servicio Local de Educación Pública del Pino

M. Beatriz Fernández, profesora asistente del IE e investigadora del CIAE, valoró la oportunidad de fortalecer la contribución de la U. de Chile a la educación pública.

Últimas semanas para postular a los Diplomas y Magíster del IE

La oferta incluye un magíster y tres diplomados en el área de educación. Las postulaciones terminan el 16 de diciembre.

Presentaciones
y Conferencias

Académica del IE entrega recomendaciones sobre procesos de acreditación de las pedagogías

La académica del IE, M. Beatriz Fernández, expuso en un webinar de la Comisión Nacional de Acreditación, sobre una investigación que analizó el impacto de la acreditación obligatoria en los programas de pedagogía.

Aulas diversas e inclusivas: ¿Cuáles son los desafíos para la formación de profesores de matemáticas?

La preparación de los futuros docentes para responder de mejor manera a la diversidad en las salas de clases, fue uno de los temas que abordó un seminario internacional en el que participaron investigadoras del IE y CIAE de la U. de Chile.

Seminario analizó por qué la perspectiva de género y el derecho a la educación no sexista deben estar en la Constitución

Alejandra Mizala, directora del IE y del CIAE de la U. de Chile; y Alejandra Sepúlveda, presidenta ejecutiva de Comunidad Mujer, participaron de conversatorio que es parte del ciclo “Educación en la Nueva Constitución: Conversaciones desde el IE”.

Cerebro y mente: una mirada a investigaciones que dan cuenta de que el enseñar es un proceso relacional

En simposio realizado en el CIAE y en el que participaron expertos nacionales e internacionales, se presentaron aportes desde las ciencias cognitivas al proceso enseñanza-aprendizaje.