Menú


Noticias

Admisión 2024: Diplomas y magísteres del IE abrirán sus postulaciones en el mes de octubre

Las postulaciones estarán abiertas desde el lunes 2 de octubre hasta el lunes 27 de noviembre de 2023

Ciencia Coolinaria: El proyecto que permite entender fenómenos científicos a partir de elementos de la cocina

Estudiantes del Colegio José Bernardo Suárez de Macul participan de una iniciativa del programa ICEC del Instituto de Educación de la U. de Chile que los acerca a la ciencia, experimentando con elementos accesibles que pueden encontrar en su cocina.

Profesoras compartieron claves para innovar en contextos escolares

Esto en el marco de una serie de charlas dirigidas a estudiantes del Magíster en Indagación e Innovación Educacional del IE, programa que abrirá sus postulaciones en el mes de octubre.

Presentaciones
y Conferencias

Especialistas abordaron los desafíos y perspectivas de la formación docente y educación inicial en Chile y Australia

El encuentro tuvo la destacada participación de la decana de la Facultad de Educación de la U. de Western Sídney y de la directora del centro TeEACH del mismo plantel, y de la académica del IE, Beatriz Fernández.

Especialistas analizaron nudos críticos que impactan las trayectorias educativas de las y los estudiantes chilenos

Se presentaron los primeros reportes del Observatorio por las Trayectorias Educativas, que analizan cuáles son las políticas para proteger las trayectorias educativas y cuáles son los nudos críticos que dificultan su desarrollo.

Académica del IE entrega recomendaciones sobre procesos de acreditación de las pedagogías

La académica del IE, M. Beatriz Fernández, expuso en un webinar de la Comisión Nacional de Acreditación, sobre una investigación que analizó el impacto de la acreditación obligatoria en los programas de pedagogía.

Aulas diversas e inclusivas: ¿Cuáles son los desafíos para la formación de profesores de matemáticas?

La preparación de los futuros docentes para responder de mejor manera a la diversidad en las salas de clases, fue uno de los temas que abordó un seminario internacional en el que participaron investigadoras del IE y CIAE de la U. de Chile.