Menú


Noticias

Beatriz Fernández, académica U. de Chile: “Necesitamos un sistema de evaluación que permita que las y los docentes tengan tiempo para lo relevante: sus estudiantes”

La académica del IE e investigadora del CIAE de la Universidad de Chile, M. Beatriz Fernández, expuso en la Comisión de Educación sobre el proyecto de ley que busca establecer un Sistema Único de Evaluación Docente.

Nuevos postdoctorados del IE y CIAE investigarán en áreas claves para la formación docente, educación pública, neurociencias y tecnología educativa

Los/as 6 nuevos postdoctorados investigan en áreas diversas de la educación y se integraron entre 2022 y 2023 al IE y CIAE.

Directora del IE presenta primeros resultados de estudio de análisis curricular de 19 países de América Latina y El Caribe

Presentación se realizó durante la 56ª Reunión de Coordinadores Nacionales del LLECE, evento organizado en Quito por UNESCO Santiago) junto al Instituto Nacional de Evaluación Educativa de Ecuador (INEVAL).

Presentaciones
y Conferencias

Especialistas analizaron nudos críticos que impactan las trayectorias educativas de las y los estudiantes chilenos

Se presentaron los primeros reportes del Observatorio por las Trayectorias Educativas, que analizan cuáles son las políticas para proteger las trayectorias educativas y cuáles son los nudos críticos que dificultan su desarrollo.

ICSEI 2023: Investigadores del CIAE y del IE presentaron resultados de estudios en áreas claves para la mejora escolar

En sus exposiciones los/as investigadores/as abordaron temáticas como la colaboración docente, el liderazgo en educación parvularia, las redes educativas, brechas de aprendizaje, entre otras.

Académica del IE entrega recomendaciones sobre procesos de acreditación de las pedagogías

La académica del IE, M. Beatriz Fernández, expuso en un webinar de la Comisión Nacional de Acreditación, sobre una investigación que analizó el impacto de la acreditación obligatoria en los programas de pedagogía.

Aulas diversas e inclusivas: ¿Cuáles son los desafíos para la formación de profesores de matemáticas?

La preparación de los futuros docentes para responder de mejor manera a la diversidad en las salas de clases, fue uno de los temas que abordó un seminario internacional en el que participaron investigadoras del IE y CIAE de la U. de Chile.