Instituto de Estudios Avanzados en Educaci�n - Universidad de Chile
Menú


Noticias

Convocan a jornada para el diseño de un modelo integrado de prácticas pedagógicas

La convocatoria está dirigida a estudiantes, profesoras/es guías de práctica y académicas/os de los cinco programas de Pedagogía de la U. de Chile.

Cientos de docentes de la Región de O’Higgins se capacitarán en lectura y escritura en proyecto colaborativo entre UOH y U. de Chile

El proyecto se basa en investigaciones regionales y nacionales, y busca que los profesores se lleven herramientas de innovación docente concretas para aplicar en sus aulas.

Proyecto de estudiante del IE logra mejorar habilidades de Lenguaje en estudiantes de Kínder

Francisca Zúñiga, psicopedagoga, implementó durante este año un programa para reforzar habilidades como vocabulario y conciencia fonológica con lo aprendido en el Diploma de Lectura, Escritura y Oralidad del IE.

Presentaciones
y Conferencias

Especialistas abordaron los desafíos y perspectivas de la formación docente y educación inicial en Chile y Australia

El encuentro tuvo la destacada participación de la decana de la Facultad de Educación de la U. de Western Sídney y de la directora del centro TeEACH del mismo plantel, y de la académica del IE, Beatriz Fernández.

Especialistas analizaron nudos críticos que impactan las trayectorias educativas de las y los estudiantes chilenos

Se presentaron los primeros reportes del Observatorio por las Trayectorias Educativas, que analizan cuáles son las políticas para proteger las trayectorias educativas y cuáles son los nudos críticos que dificultan su desarrollo.

Académica del IE entrega recomendaciones sobre procesos de acreditación de las pedagogías

La académica del IE, M. Beatriz Fernández, expuso en un webinar de la Comisión Nacional de Acreditación, sobre una investigación que analizó el impacto de la acreditación obligatoria en los programas de pedagogía.

Aulas diversas e inclusivas: ¿Cuáles son los desafíos para la formación de profesores de matemáticas?

La preparación de los futuros docentes para responder de mejor manera a la diversidad en las salas de clases, fue uno de los temas que abordó un seminario internacional en el que participaron investigadoras del IE y CIAE de la U. de Chile.