Menú


Noticias

Aulas diversas e inclusivas: ¿Cuáles son los desafíos para la formación de profesores de matemáticas?

La preparación de los futuros docentes para responder de mejor manera a la diversidad en las salas de clases, fue uno de los temas que abordó un seminario internacional en el que participaron investigadoras del IE y CIAE de la U. de Chile.

Presentaciones
y Conferencias

Aulas diversas e inclusivas: ¿Cuáles son los desafíos para la formación de profesores de matemáticas?

La preparación de los futuros docentes para responder de mejor manera a la diversidad en las salas de clases, fue uno de los temas que abordó un seminario internacional en el que participaron investigadoras del IE y CIAE de la U. de Chile.

Seminario analizó por qué la perspectiva de género y el derecho a la educación no sexista deben estar en la Constitución

Alejandra Mizala, directora del IE y del CIAE de la U. de Chile; y Alejandra Sepúlveda, presidenta ejecutiva de Comunidad Mujer, participaron de conversatorio que es parte del ciclo “Educación en la Nueva Constitución: Conversaciones desde el IE”.

Cerebro y mente: una mirada a investigaciones que dan cuenta de que el enseñar es un proceso relacional

En simposio realizado en el CIAE y en el que participaron expertos nacionales e internacionales, se presentaron aportes desde las ciencias cognitivas al proceso enseñanza-aprendizaje.

Elizabeth Stringer Keefe: "Para instalar la equidad y diversidad en la formación de profesores la meta debe ser enfocarnos en la inclusividad"

La directora de Educación de Postgrado del Stonehill College, EE.UU., Elizabeth Stringer Keefe, fue la conferencista principal de seminario donde se analizó la inclusión en la formación docente.