Instituto de Estudios Avanzados en Educaci�n - Universidad de Chile
Menú

Noticias

Docentes y académicas presentan libro con ejemplos prácticos para relevar la enseñanza de la gramática en la escuela

Durante décadas los currículos escolares tendieron a suprimir la enseñanza de la gramática. Editado por LOM, el libro “Gramática para la escritura escolar” propone retomar su enseñanza, con un enfoque con sentido y contextualizada para niños y niñas.

Universidad de Chile lanzó su proceso de acreditación institucional

El proceso de Acreditación Institucional implicará un intenso trabajo de autoevaluación durante este 2024 y el 2025 y contempla la difusión de sus resultados, así como la elaboración de una muestra intencionada de planes y programas.

Académicas realizarán talleres gratuitos de lectura y escritura para docentes de la región de O’Higgins

En el marco del proyecto "Leer y escribir en la escuela" entre la Universidad de O'Higgins y la Universidad de Chile, académicas y académicos de ambas instituciones impartirán talleres en las tres capitales provinciales de la región.

Postgrados y Cursos

Nuestras Investigaciones

Estudio del CIAE y CLíder detectó que el sistema escolar requiere de entre 700 y 900 nuevos directores cada año

Si bien se trata de una cifra baja en comparación con otros países, como EE.UU., el estudio da cuenta de la necesidad de una carrera directiva que atraiga, forme y acompañe a directivos de alta efectividad, dicen los autores.