Instituto de Estudios Avanzados en Educaci�n - Universidad de Chile
Menú

Noticias

Investigadores CIAE participaron de informe de evaluación de los primeros seis años de la ley de carrera docente

El informe fue elaborado por el PNUD y fue entregado el lunes 27 al Ministerio de Educación, ante la presencia de las subsecretarias de Educación Parvularia y de Educación, Claudia Lagos y Alejandra Arratia, respectivamente.

Organizaciones de la sociedad civil se reúnen con autoridades del Mineduc y solicitan no frenar la implementación de la Nueva Educación Pública

Fundaciones y académicos propusieron posicionar la Nueva Educación Pública como una prioridad de Estado, mejorar la instalación de los SLEP, fortalecer las condiciones habilitantes de los establecimientos, y robustecer la gestión de los SLEP.

Estudiante de Magíster en Indagación e Innovación Educacional del IE lidera innovador proyecto STEM en Quilpué

El proyecto liderado por Paulina Tapia, estudiante del IE y jefa de la Unidad Técnica en la Escuela Teniente Serrano de Quilpué, busca que los y las estudiantes analicen y se apropien de una problemática local y potencien sus habilidades STEM.

Nuestras Investigaciones

Nuevo Foco en Educación: El efecto de las pruebas competitivas en el desempeño de las mujeres

Considerando que en Chile el acceso a la universidad depende de los resultados en pruebas competitivas, un equipo de investigadores del CIAE y del Núcleo Milenio sobre Movilidad Intergeneracional, indagó cómo afectan en las brechas de género.

Sistema de Admisión Escolar: Familias declaran postular informadas y buscar antecedentes con mucha anticipación

Encuesta de investigadores de las universidades de Chile y Católica a más de 2 mil familias usuarias del SAE da cuenta de las principales fuentes de información que emplean para usar el sistema.

Nuevo Informe del Observatorio Docente analiza los motivos que influyen en las decisiones de ingresar o no a una carrera de Pedagogía

Estudio, elaborado por investigadores/as del CIAE, Elige Educar y la U. de Magallanes, concluye que los motivos más relevantes de quienes estudian Pedagogía son afinidad vocacional y la contribución social de la carrera.