Vinculación con el medio


Noticias

Académica e investigadora Beatrice Ávalos es distinguida entre los líderes senior de 2021

La profesora cuenta con una larga trayectoria en políticas públicas y en la academia, que ha sido reconocida por el Premio Nacional de Ciencias de la Educación y el premio Michael Huberman por su producción académica para docentes, entre otros.

Universidad de Chile impartirá su Primer Doctorado en Educación

El programa será dictado por las Facultades de Ciencias Sociales, de Ciencias, de Filosofía y Humanidades, y el Instituto de Estudios Avanzados en Educación, tras la reciente aprobación del Senado Universitario.

Consejo Universitario aprobó proyecto FIDA que permite fortalecer y consolidar el quehacer del IE

En conjunto con el Fondo General, el nuevo FIDA permitirá continuar financiando las remuneraciones de sus académicos/as y fortalecer y consolidar el quehacer del IE.

Presentaciones
y Conferencias

Cerebro y mente: una mirada a investigaciones que dan cuenta de que el enseñar es un proceso relacional

En simposio realizado en el CIAE y en el que participaron expertos nacionales e internacionales, se presentaron aportes desde las ciencias cognitivas al proceso enseñanza-aprendizaje.

Elizabeth Stringer Keefe: "Para instalar la equidad y diversidad en la formación de profesores la meta debe ser enfocarnos en la inclusividad"

La directora de Educación de Postgrado del Stonehill College, EE.UU., Elizabeth Stringer Keefe, fue la conferencista principal de seminario donde se analizó la inclusión en la formación docente.

Proyecto del CIAE permitirá predecir las trayectorias escolares buscando evitar la exclusión

El proyecto consiste en la creación de un modelo que permitirá a través de la ciencia de datos estimar el riesgo que tiene cada niño/a y joven de ser excluido del sistema escolar.

Investigadoras presentaron evidencia y recomendaciones para enfrentar las brechas de género en educación

Conversatorio con motivo del Día Internacional de la Mujer, abordó los sesgos de género desde el currículo escolar, pasando por el llamado currículum oculto y cómo esto determinaría las elecciones vocacionales de las estudiantes.