Vinculación con el medio


Noticias

En webinar, docentes coincidieron en la importancia de recoger experiencias de aprendizaje en pandemia para planificar el 2021

Conversatorio "Aprendizajes docentes en tiempos de crisis", organizado por las Universidades de Chile y Católica al alero de la Mesa de Educación interuniversitaria COVID-19.

El Diploma de Postítulo en Mejoramiento Escolar abre postulaciones para su IV versión en formato online

Por primera vez el programa se realizará en modalidad online con actividades sincrónicas y asincrónicas.

Estudio revela cómo los y las docentes se han reinventado en pandemia

Encuesta desarrollada por CIAE, Eduinclusiva y EduGlobal, con el apoyo de UNESCO, revela cómo los docentes han creado nuevas prácticas pedagógicas, colocando el foco de la tecnología en la motivación y en el acercamiento hacia sus estudiantes.

Presentaciones
y Conferencias

Rector Ennio Vivaldi: "El sello de estos informes es la colaboración en post de un objetivo común"

El rector de la Universidad de Chile, junto a su par de la Universidad Católica, Ignacio Sánchez, inauguraron el webinar en el que se presentaron propuestas para abordar el aprendizaje en distintas áreas y lineamientos para los equipos directivos.

María Beatriz Fernández: "Esto no es enseñanza online, es una enseñanza remota de emergencia"

La académica del IE, María Beatriz Fernández, participó del conversatorio virtual sobre educación en tiempos de pandemia y confinamiento, realizado por el Programa Transversal de Educación.

Docentes y expertos coincidieron en necesidad de priorizar la educación emocional en tiempos de coronavirus

Cerca de mil personas se conectaron a un webinar, en el que participaron docentes, miembros de la sociedad civil y autoridades, y que abordó los desafíos de la educación en tiempos de COVID-19.

Juan Cristóbal Castro: "El procesamiento visoespacial necesita hacerse relevante y ser investigado"

Durante el conversatorio "Educación en Ciencias y Equidad en la Educación" se abordó la importancia de las habilidades visoespaciales para el aprendizaje de ciencias y cómo están relacionadas con la equidad.