Vinculación con el medio


Noticias

Carmen Sotomayor, académica IE: "Reflexionar sobre los textos se convierte entonces en una habilidad indispensable para estar bien informados y participar en la sociedad del siglo XXI"

Carmen Sotomayor es una de las investigadoras convocadas por la UNESCO, para contribuir al análisis realizado por su Laboratorio Latinoamericano de Evaluación de la Calidad de la Educación (LLECE).

Reportes periódicos de ausentismo, extender sistema de alerta temprana y compartir buenas prácticas: propuestas para la retención escolar

Grupo de trabajo convocado por el Mineduc e integrado por 14 especialistas de fundaciones y de la educación pública y particular subvencionada, entre ellos Juan Pablo Valenzuela, del CIAE y del IE de la U. de Chile.

Presentaciones
y Conferencias

Rector Ennio Vivaldi: "El sello de estos informes es la colaboración en post de un objetivo común"

El rector de la Universidad de Chile, junto a su par de la Universidad Católica, Ignacio Sánchez, inauguraron el webinar en el que se presentaron propuestas para abordar el aprendizaje en distintas áreas y lineamientos para los equipos directivos.

María Beatriz Fernández: "Esto no es enseñanza online, es una enseñanza remota de emergencia"

La académica del IE, María Beatriz Fernández, participó del conversatorio virtual sobre educación en tiempos de pandemia y confinamiento, realizado por el Programa Transversal de Educación.

Docentes y expertos coincidieron en necesidad de priorizar la educación emocional en tiempos de coronavirus

Cerca de mil personas se conectaron a un webinar, en el que participaron docentes, miembros de la sociedad civil y autoridades, y que abordó los desafíos de la educación en tiempos de COVID-19.

Juan Cristóbal Castro: "El procesamiento visoespacial necesita hacerse relevante y ser investigado"

Durante el conversatorio "Educación en Ciencias y Equidad en la Educación" se abordó la importancia de las habilidades visoespaciales para el aprendizaje de ciencias y cómo están relacionadas con la equidad.