Vinculación con el medio


Noticias

Semana de las Pedagogías de la Universidad de Chile alista su próxima versión

Entre el 02 y 06 de noviembre se realizará la edición 2020 de la Semana de las Pedagogías, por primera vez en modalidad totalmente virtual. Se realizará una amplia variedad de actividades, abiertas a todo público.

Para enseñar matemáticas con tecnología, la guía y la planificación son claves

El lunes 19 de octubre se presentó en un webinar el libro Aprender matemática en el siglo XXI: A sumar con tecnología, editado por el BID.

Estudio revela cómo los y las docentes se han reinventado en pandemia

Encuesta desarrollada por CIAE, Eduinclusiva y EduGlobal, con el apoyo de UNESCO, revela cómo los docentes han creado nuevas prácticas pedagógicas, colocando el foco de la tecnología en la motivación y en el acercamiento hacia sus estudiantes.

Presentaciones
y Conferencias

Rector Ennio Vivaldi: "El sello de estos informes es la colaboración en post de un objetivo común"

El rector de la Universidad de Chile, junto a su par de la Universidad Católica, Ignacio Sánchez, inauguraron el webinar en el que se presentaron propuestas para abordar el aprendizaje en distintas áreas y lineamientos para los equipos directivos.

María Beatriz Fernández: "Esto no es enseñanza online, es una enseñanza remota de emergencia"

La académica del IE, María Beatriz Fernández, participó del conversatorio virtual sobre educación en tiempos de pandemia y confinamiento, realizado por el Programa Transversal de Educación.

Docentes y expertos coincidieron en necesidad de priorizar la educación emocional en tiempos de coronavirus

Cerca de mil personas se conectaron a un webinar, en el que participaron docentes, miembros de la sociedad civil y autoridades, y que abordó los desafíos de la educación en tiempos de COVID-19.

Juan Cristóbal Castro: "El procesamiento visoespacial necesita hacerse relevante y ser investigado"

Durante el conversatorio "Educación en Ciencias y Equidad en la Educación" se abordó la importancia de las habilidades visoespaciales para el aprendizaje de ciencias y cómo están relacionadas con la equidad.