Por décadas los currículos escolares tendieron a suprimir la enseñanza de la gramática. El libro “Gramática para la escritura escolar”, editado por LOM, propone retomar su enseñanza, con un enfoque con sentido y contextualizada para niños y niñas.
El proceso de Acreditación Institucional implicará un intenso trabajo de autoevaluación durante este 2024 y el 2025 y contempla la difusión de sus resultados, así como la elaboración de una muestra intencionada de planes y programas.
En el marco del proyecto "Leer y escribir en la escuela" entre la Universidad de O'Higgins y la Universidad de Chile, académicas y académicos de ambas instituciones impartirán talleres en las tres capitales provinciales de la región.
Postulaciones 2024 cerradas
Periodo de postulación: a convenir
Si bien se trata de una cifra baja en comparación con otros países, como EE.UU., el estudio da cuenta de la necesidad de una carrera directiva que atraiga, forme y acompañe a directivos de alta efectividad, dicen los autores.
¿Sabes qué es la perspectiva de género y por qué es importante en educación?
¿Cómo lo que ocurre mientras dormimos puede afectar el desarrollo de los procesos cognitivos involucrados en el aprendizaje?