Este nuevo artículo de la Serie Ideas en Educación revisa la evidencia internacional sobre la reapertura de la educación parvularia.
Conversatorio "Aprendizajes docentes en tiempos de crisis", organizado por las Universidades de Chile y Católica al alero de la Mesa de Educación interuniversitaria COVID-19.
Por primera vez el programa se realizará en modalidad online con actividades sincrónicas y asincrónicas.
Postulaciones para el 2021 abiertas
Análisis de investigadores de la U. Autónoma, del CEPPE de la UC y del CIAE de la U. de Chile reveló que, aunque promueven políticas de acceso inclusivo, las universidades y carreras de élite lo hacen de forma controlada.
La reflexión sobre la práctica es fundamental. Por eso, un equipo del IE y del CIAE busca desarrollar un método automático que analice discursos docentes, usando algoritmos y una aplicación de reconocimiento de texto.
La puntuación y el desarrollo de ideas son elementos críticos entre los escolares de Chile y de América Latina, según estudios internacionales. Una intervención muestra cómo se puede mejorar estos aspectos integrándolos a la escritura de textos.
Somos un Instituto Interdisciplinario de la Universidad de Chile, que mediante investigación rigurosa y pertinente, formación de jóvenes investigadores e investigadoras y el desarrollo de capacidades en el sistema educacional, busca aportar al logro de una educación de calidad, inclusiva y equitativa. Nuestra misión: realizar investigación interdisciplinaria y docencia de postgrado en el campo educacional, con especial atención a los problemas y necesidades del país y de la región latinoamericana.