Si bien Chile ha avanzado en una educación inclusiva y garante de derechos para el acceso a la educación, persisten las prácticas de exclusión en las relaciones que se dan al interior de la escuela, como lo son las prácticas punitivas (expulsiones, condicionalidad de matrícula, entre otras) y de ordenamiento académico (organizar socialmente y académicamente las salas de clases). En este webinar entregaremos los resultados de un Fondecyt dirigido por Verónica López, directora del Centro de Investigación para la Educación Inclusiva de la PUCV, y un Fonide, coordinado por Juan Pablo Valenzuela, investigador del CIAE, junto a varios investigadores, quienes han conformado un equipo para investigar la relación que existe entre dichas prácticas, su ocurrencia, magnitud, evolución en el sistema educativo y el efecto que tienen en el rendimiento de las y los estudiantes.
Presentación resultados:
Verónica López, directora Centro de Investigación para la Educación Inclusiva de la PUCV
Juan Pablo Valenzuela, investigador CIAE y académico Instituto de Estudios Avanzados en Educación, U. de Chile
Comentan:
i) Francisca Morales, oficial de educación UNICEF
ii) Alejandra Grebe, directora nacional de Educación Pública
iii) Goighet Andrade (directora) y Ronald Norris (encargado de convivencia). Experiencia del Liceo Bicentenario Minero Su Santidad Juan Pablo II, Alto Hospicio
Fecha: viernes 14 de enero entre 10-12 del día
Modalidad: online
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