Seminario de Enseñanza y Aprendizaje de STEM Integrado: enseñando habilidades en la educación remota

22 y 23 de septiembre

Durante dos jornadas, académicos e investigadores de las Universidades de Chile y Católica, presentará investigaciones y aplicaciones educativas en las áreas de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM, en inglés), con énfasis estará en la educación remota, en el contexto de la pandemia por COVID 19.

Algunos de los temas serán Estrategias STEM de modelamiento de la pandemia para Educación Básica y Media, cómo diseñar contenido multimedia considerando la teoría de la carga cognitiva, cómo mediar la atención y la motivación a distancia.

Dirigido a: investigadores y profesores de educación básica, media y universitaria.

Organizan: CIAE Instituto de Estudios Avanzados en Educación U. de Chile / ANID Fondecyt 11180255 / ANID PIA – Basal FB0003

 

Programa:

Seminario de Enseñanza y Aprendizaje de STEM Integrado: enseñando habilidades en la educación remota
Martes 22 de septiembre Miércoles 23 de septiembre
16:00-16:20
Juan C. Castro-Alonso – jccastro@ciae.uchile.cl
CIAE, Universidad de Chile
Roberto Araya – roberto.araya.schulz@gmail.com
CIAE, Universidad de Chile
Diseñando Multimedios para Utilizarse en Educación a Distancia: Consejos de la Teoría de la Carga Cognitiva Estrategias STEM de Modelamiento de la Pandemia para Educación Básica y Media
16:20-16:40
María José Gallardo – mjgn23@ug.uchile.cl
Departamento de Bioquímica y Biología Molecular, Universidad de Chile
Valeria M. Cabello – vmcabello@uc.cl
Facultad de Educación, PUC
Solange Armijo – svarmijo@uc.cl
PENTA UC, PUC
Del Laboratorio a la Sala de Clases: Actividades Escolares STEM Realizadas por Estudiantes de Bioquímica en Tiempos de Pandemia Implementación Presencial del Programa “Pequeños Científicos” y los Desafíos de Promover el Aprendizaje STEAM en Forma Remota
16:40-17:00
Evelyn Cordero – escordero@uc.cl
Centro Interdisciplinario de Neurociencia, PUC
Marco Araya – marco.araya@ciae.uchile.cl
CIAE, Universidad de Chile
Estudiantes Encuarentenados: ¿Cómo Mediar la Atención y la Motivación a Distancia? Experiencias Docentes en la Implementación de Actividades de Resolución de Problemas de Ciencias a Distancia en el Modelo ARPA-D

 

Fecha: 22 y 23 de septiembre, 16 a 17 horas

Lugar: Online

Transmisión vía Facebook Live CIAE U. de Chile.

Consultas o dudas: seminarios@ciae.uchile.cl

Contenido relacionado